Digital

El 75% de las empresas no se transformarán a digital hasta 2027

La transformación digital tiene un largo recorrido en las empresas

Vivimos en un mundo repleto de tecnología. Por ello, las empresas tienen planes de transformarse digitalmente. Sin embargo, este cambio tecnológico no se llega a efectuar del todo.

Según ha expresado el IDC, actualmente el 59% de las empresas tienen proyectos digitales que no han podido realizar por diversas circunstancias. Igualmente, la consultora ha revelado que hasta el año 2027, el 75% de las empresas no habrán completado esta transformación a digital.

Meredith Whalen, vicepresidenta senior de IT Executive Programs, Software, Services & Industry Research, señala el fallo que presentan muchas empresas en su cambio a digital: “Cuando las organizaciones miran sus programas digitales individuales, pueden sentir que están progresando. Pero necesitan dar un paso atrás para ver si la empresa en general se está transformando digitalmente. Si la respuesta es no, necesitan abordar los desafíos que impiden su progreso”.

En línea con su declaración, la directiva de IDC ha lanzado su propio framework titulado “Accelerated Pathways to Digital Transformation”. En él, se incluyen una serie de consejos que permitirán a las empresas poder solventar las dificultades que se encuentren en su proceso de digitalización.

Con vistas al futuro, Whalen espera que “en los próximos tres años, las organizaciones se enfoquen internamente en los sistemas, procesos y cambios culturales necesarios. De esta forma predecimos que para 2022, el 80% del crecimiento de los ingresos dependerá de las ofertas y operaciones digitales”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir