Digital

La transformación digital vive pegada como una lapa a la externalización

transformaciónHace tiempo que la transformación digital se despegó de la etiqueta "moda" para convertirse en una obligación con todas las de la ley en el universo empresarial. Pero, ¿de dónde emana la transformación digital dentro de las empresas? Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de recursos humanos Hays y por la consultora PAC, de esa transformación digital son responsables en gran parte trabajadores externos.

El 11% de los empleados de los departamentos de tecnología, investigación, desarrollo y finanzas de las empresas son trabajadores externos ajenos al organigrama empresarial.

Durante los últimos doce meses el 43% de las compañías consultadas en su informe por Hays y PAC contrató empleados externos y puso manos de terceros proyectos concretos.

Y no sólo eso. El 32% de los directores de departamentos tiene el convencimiento de que la proporción de empleados externos crecerá en los próximos meses dentro de sus empresas. Sólo el 11% espera que esa proporción vaya a la baja en el futuro más inmediato.

Donde más abundan los trabajadores externos es en los departamentos de tecnología. Apuestan, en cambio, por los empleados de carácter temporal los departamentos de finanzas y de investigación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir