Digital

LA TRANSICIÓN DIGITAL ES UN CAMBIO GENERACIONAL MÁS ALLÁ DE LA CRISIS

Adolfo González, director de la agencia digital WYSIWYG, analizó el proceso de digitalización de la publicidad y la efectividad durante el seminario profesional C4E celebrado en el IED de Madrid.

González se define como un profesional puramente digital e interactivo y cree que es hora de tomar en cuenta este sector y adaptar los contenidos a este formato y no al revés, como intentar hacer muchas agencias tradicionales que exploran este campo.

“Nuestro foco no deberían ser las tecnologías emergentes, sino las prácticas culturales emergentes”, una cita que según el director de WYSIWYG resume el momento que transita la publicidad.

“Para mi la transición digital va más ligada a un cambio generacional que a la situación económica”, aclara diciendo que fuera de España este cambio es mucho más acuciado y que nuestro país se encuentra rezagado con respecto a un cambio que es imparable.

Con respecto a la concepción de lo digital como algo barato González afirma que hay que diferenciar entre soporte y contenido porque evidentemente ahí es donde está el valor añadido que se puede aportar.

Para González es fundamental que se otorgue la oportunidad a los usuarios de crear contenido porque esto constituye una forma de fidelizar, cuyo mejor ejemplo lo constituye la campaña de Obama.

“Hay mucho miedo a dinamizar por que dinamizar implica un miedo a no controlar”, dijo en referencia a su certeza que el mundo publicitario converge hacia una integración de los soportes y los formatos.

Gonzáles piensa que hay que hablar de la inversión que se requiere para desarrollar contenido al considerarse como agentes de un cambio y no meros desarrolladores digitales, ya que recalca que las agencias digitales son más que un cambio de la técnica.

“El modelo de agencia digital es un modelo de agencia puro y duro”, dijo excusándose por la posible prepotencia, en referencia al valor añadido de una agencia digital.

Para González la razón por la cual ellos llevan la delantera se resume en que las compañías tradicionales no innovan en la red y simplemente trasladan sus conocimientos al campo online sin adaptarse.

Ver Vídeo:
C4E – PONENCIA DE ADOLFO GONZÁLEZ DE WYSIWYG

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir