Digital

La TV bajo demanda y multipantalla brilla pero no deslumbra

tv okEl vídeo digital, en sus múltiples facetas (ordenador, smartphone, tablet, TV conectada), está provocando cambios rotundos en el mercado. Poco a poco el consumidor comienza a cambiar sus hábitos televisivos y a migrar hacia una oferta televisiva multicanal y a la carta. Sin embargo, aún queda mucho camino por andar en este mercado. Según un informe elaborado por eMarketer y titulado "Conversión al vídeo y Audiencias televisivas: desinflando el mito para comprender los nuevos hábitos televisivos", se ha dado demasiado pábulo en los últimos tiempos a estos cambios que aunque son un hecho, habría que interpretarlos con una mayor precaución.

Según el Adobe Digital Index los hogares estadounidenses suscritos a plataformas de televisión de pago que ofrecen contenidos multipantalla han pasado de un crecimiento del 16% en el tercer trimestre de 2013 a un 21% en el primer trimestre de 2014. Estos datos muestran, a todas luces, un éxito abrumador de este nuevo formato de entretenimiento, sin embargo, parece que el avance no es tan deslumbrante como indican las cifras. Basta con echar un vistazo a otro estudio realizado en abril por la Cable & Telecommunications Association for Marketing (CTAM) y HUB Research, donde se indica que sólo el 29% de los espectadores en Estados Unidos se declararan fans de este sistema. De entre ellos, un 15% se calificaron a sí mismos como fuertes consumidores y un 14% como moderados.

Y es que la televisión multicanal, conocida también como televisión en streaming o bajo demanda, aún afronta algunos retos que le impiden alcanzar el éxito rotundo, como el hecho de que no todos los usuarios conocen estos servicios: un 47% de los encuestados jamás ha escuchado hablar de este tipo de oferta televisiva, mientras que otros, aunque sí están al tanto de estas novedades, presentan algunas quejas sobre aspectos como el tiempo de espera en las descargas o problemas como el bloqueo del sistema.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir