Digital

La TV Everywhere vive su "cuesta de enero" pero los anuncios en vídeo online "hacen el agosto"

tv everywhereSegún un estudio de Adobe, la televisión multidispositivo, aquella que ofrece un visionado premium de televisión en dispositivos digitales, ha entrado en un ritmo de crecimiento más bajo al que había tenido hasta ahora. A pesar de crecer un 63% en el segundo trimestre de este año, la tendencia es un crecimiento más lento.

Este cambio puede deberse, según Adobe, al difícil proceso de registro que requiere este sistema y que exige a los usuarios informaciones de sus cuentas para poder acceder a los contenidos en vídeo.

Además, el estudio asegura que el visionado de anuncios en vídeo online ha mostrado un fuerte crecimiento en todos los géneros de contenido aumentando un 30% y siendo el género reality el que más visionado de publicidad acapara. Sin embargo, son los programas de género dramático los que han tenido el mayor aumento de consumo de anuncios con un 83% y una media de 2,72 anuncios por visionado.

En cuanto a dispositivos es la tablet el aparato preferido creciendo un 29%, seguido de los smartphones con un 16% y el ordenador con un 15%. El informe señala también el descenso del visionado a través de aparatos televisión conectada así como de otros servicios de televisión digital en streaming exceptuando el Apple TV que, durante este período ha experimentado un crecimiento del 10% hasta alcanzar un 12,8% de share.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir