Digital

LA TV ONLINE CRECE, PERO NO HACE SOMBRA A LA TV TRADICIONAL

El número de consumidores que ve la televisión por internet no deja de crecer. Pero a pesar de su crecimiento, aún no está ni siquiera cerca de desplazar a la televisión tradicional. Además, quienes ven televisión online en horario estelar, no lo hacen durante el resto del día, según un estudio de Integrated Media Measurement Inc. (IMMI).

Según el estudio “Online Viewer Brief”, más del 20% de los consumidores estadounidenses entre los 13 y los 25 años vio contenidos de primetime a través de la televisión online en la primavera de 2008. Pero aquellos que vieron televisión online de horario estelar, vieron mucho menos horas el resto del día.

El IMMI reveló que la televisión tradicional sigue siendo el medio favorito para ver los contenidos de primetime. Los grabadores digitales son los preferidos por el 31% de los encuestados, mientras que la televisión online sólo es elegida por el 4%.

De lo que no cabe duda es que el visionado de vídeos online sigue creciendo. Según datos de Nielsen, el tiempo dedicado a ver vídeos online aumentó en 2:19 hrs de mayo de 2007 a mayo de 2008. Pero también se incrementó en casi seis horas el consumo de televisión tradicional.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir