Digital

La UE a Google: tus productos y servicios tienen "enchufe" en tu buscador

La UE a Google: tus productos y servicios tienen "enchufe" en tu buscadorLa Comisión Europa va de nuevo contra Google. El ejecutivo comunitario está elaborando un informe en el que acusa formalmente al gigante de internet de dar preferencia a sus propios productos y servicios en su motor búsqueda, según informa Financial Times.

En su informe, la Comisión acusa a Google de privilegiar sus propios productos y servicios en su motor de búsqueda fundamentalmente en ofertas como los servicios de cartografía y las informaciones relacionadas con la bolsa y la meteorología. Cuando el usuario realiza búsquedas en el motor de búsqueda de Google, la compañía de Mountain View da prioridad de forma deliberada a sus propios productos y servicios, desde el punto de vista de la CE.

En vista de estas prácticas anticompetencia, la Comisión Europea demanda a Google que realice los cambios oportunos en su buscador, también en las búsquedas pagadas. Y es que a ojos del usuario no hay suficiente diferencia entre los resultados de búsqueda “reales” y lo que son pagados, apunta la CE.

La intención de Bruselas es sancionar a Google por estas prácticas, pero si la compañía accediera de manera voluntaria a sus requerimientos, podría esquivar la sanción.

Lo que está claro es que si las informaciones de Financial Times son realmente ciertas los resultados de búsqueda de Google podrían cambiar en el futuro de manera sustancial, al menos en el viejo continente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir