Digital

La UE aprieta las tuercas a Google y le exige más concesiones

 La UE aprieta las tuercas a Google y le exige más concesionesLa Unión Europea no se arredra ante Google y está dispuesta a exigir más concesiones al gigante de internet para poner punto final a la investigación en la que acusa a la compañía de Mountain View de abusar de su situación dominante en el mercado de las búsquedas para excluir los productos y servicios de empresas rivales de su famoso buscador.

A principios de este año Google hizo llegar al Ejecutivo Comunitario sus propuestas para poner fin a la investigación antimonopolio iniciada por Bruselas. Por aquel entonces el gigante de internet se comprometió a etiquetar sus propios productos en sus resultados de búsqueda y ponérselo más fácil a los anunciantes para cambiar de plataforma.

Sin embargo, estas propuestas no parecer haber satisfecho a los demandantes que las han criticado duramente, argumentando que les forzaría a competir entre ellos, elevando los costes e incrementando la dependencia de los anunciantes de Google.

En un principio las autoridades de competencia de la UE habían dado a los demandantes hasta el 26 de mayo para proporcionar información, pero decidieron después ampliar el plazo hasta el 27 de junio tras la presión ejercida por las compañías.

“Pediremos probablemente a Google que mejore sus propuestas”, ya ha advertido hoy Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Competencia.

Almunia se ha referido además a la apertura de una posible investigación formal contra Google en relación con su famoso sistema operativo para dispositivos móviles Android.

“Hemos recibido una queja formal en referencia a algunos aspectos del ecosistema Android. Estamos trabajando en ello, no hemos decidido aún si abriremos una investigación formal o no”, dijo.

El mes pasado, un grupo de empresas, entre ellas Microsoft y Nokia, presentaron demandas ante la Comisión Europea, acusando a Google de vulnerar la competencia en el mercado de la telefonía móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir