Digital

Después de que Facebook tomara medidas para limitar la propaganda electoral

La UE continúa detrás de Facebook por su política en los anuncios de las elecciones

Facebook y su vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones, Nick Clegg, han recibido una dura carta de la UE que les acusa de ignorar la legislación.

Facebook

Facebook continúa trabajando bajo la atenta mirada de la Unión Europea, que presiona a la plataforma de Mark Zuckerberg para mejorar sus normas en cuanto a los anuncios políticos de cara a las elecciones. Hace unas semanas, Facebook tomó medidas para eliminar la intromisión extranjera en la publicidad electoral estableciendo como requisito indispensable indicar la identidad y localización de quien desee ejecutar dichos anuncios.

Esta vez, Facebook tiene que hacer frente a una carta que acusa a la plataforma y, en concreto, al nuevo vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de Facebook y ex funcionario de la UE y eurodiputado, Nick Clegg, de ignorar la legislación de la UE.

Tal y como informa The Guardian, la reciente medida de Facebook que obliga a incluir la localización del anunciante preocupa a la UE, que cree que puede tener consecuencias no deseadas para sus propias instituciones, al ser tratadas también "como entidades extranjeras que intentan interferir en las elecciones de la UE". Con la nueva norma, las instituciones de la UE no podrían promover anuncios fuera de Bélgica. "Esto va en contra de la naturaleza de las instituciones de la UE. Por definición, nuestra circunscripción es multinacional y nuestro público objetivo está en todos los países de la UE y más allá", declara el mensaje directo a Clegg.

Vera Jourová, comisaria europea de justicia, afirma que Facebook "debe comprender y tener en cuenta que la UE es un espacio en el que algunos actores políticos están autorizados para operar en todo el mercado".

La carta está firmada por Martin Selmayr, de la Comisión Europea, Jeppe Tranholm-Mikkelsen, del Consejo de la UE, y Klaus Welle, del Parlamento Europeo.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir