Digital

La UE desafía a Netflix obligándole a ofrecer un 20% de producciones europeas

Netflix1La llegada de Netflix a Europa ha dado mucho que hablar y es que, las enormes expectativas generadas en torno al servicio parece que no han sido del todo cumplidas o, al menos, no para los usuarios.

Entre otras cosas, esto se debe al todavía escaso catálogo y variedad de contenidos con el que cuenta en muchos de los países europeos a pesar de haber mostrado su intención de ampliarlo en los próximos meses.

Sin embargo, la Unión Europa no está dispuesta a ponérselo tan fácil no solo a Netflix sino también a Amazon al interponer una serie de nuevas medidas sobre la regulación del mercado audiovisual y que obligan a estos servicios a ofrecer un mínimo de un 20% de producciones de origen europeo.

De esta manera, las autoridades del continente pretenden velar por los derechos de los proveedores de servicios audiovisuales en los países de la Unión y al mismo tiempo limitar la importación de filmes y producciones estadounidenses.

Esta noticia no parece haber sentado demasiado bien a las compañías de streaming online y Netflix ha salido al paso advirtiendo del riesgo que podría suponer para el mercado audiovisual bajo demanda la imposición de estas cuotas.

“La obligación de cumplir una cuota de contenidos puede impedir a algunos actores del mercado lograr un modelo de negocio rentable”, señalan desde la empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir