Digital

LA UE INVERTIRÁ PARA ADAPTAR INTERNET A LOS MAYORES

La Unión Europea quiere invertir más de 1.000 millones de euros en la investigación de nuevas técnicas de comunicación e información que conviertan a internet en una red adecuada para el uso por parte de personas mayores y en un “asistente digital para el día a día”. El objetivo de esta investigación es conseguir reducir los gastos en servicios sociales. La UE espera reunir los fondos necesarios con aportaciones de los estados miembro y otras aportaciones económicas en un plazo que se prolonga hasta 2013.

Los pronósticos estiman que en 2020 una cuarta parte de la población europea tendrá más de 65 años, lo que indica que se convertirá en un importante grupo de consumidores que, según Viviane Reding, dispondrán de bienes por valor de tres billones de euros. Las nuevas técnicas permitirían a los mayores tener una vida activa más prolongada y poder vivir de forma autónoma, según declaraciones de la comisaria para la sociedad de la información y medios de comunicación. En la actualidad, sólo el 10% de los mayores europeos se conecta a internet.

Además, el aumento de población en esta franja de edad supone que los presupuestos para pensiones, salud y atención tendrán que triplicarse de aquí a 2050. El desarrollo de una red accesible permitiría ofrecer servicios sanitarios y sociales más eficaces e individualizados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir