Digital

La UE podría multar a Google hasta con 6.000 millones de euros por violar las normas antimonopolio

El buscador más famoso del mundo está siendo investigado por parte de la Comisión Europea, quien podrá llegar a imponer a Google una multa de 6.000 millones de euros por violar las normas antimonopolio de la UE.

El organismo de control de la competencia de la UE acusó a la compañía en abril de 2015 de distorsionar los resultados de búsqueda en internet con el objetivo de favorecer su propio servicio de compras a costa de los servicios rivales en un caso que se ha prolongado desde finales del año 2010.

Esto supondría la mayor multa antimonopolio hasta la actualidad, ya que la más alta fue de 1.100 millones de euros, y se impuso al fabricante de chips Intel en 2009. Las personas cercanas al asunto aseguraron el pasado año a Reuters que opinaban que, tras tres intentos fallidos de un compromiso durante los seis años previos, Google no tenía planes de tratar de resolver estas acusaciones a menos que la comisión cambiara su postura.

Además, Reuters también opina que la Comisión Europea le dirá a Google que debe detener sus presuntas prácticas anticompetitivas, aunque no se sabe exactamente qué medidas pedirá a la compañía que adopte.

Sin embargo, contrastando con la cantidad que se puede llegar a imponer al gigante buscador, en el caso de que se encuentre a las empresas culpables de violar normas antimonopolio, estas se enfrentan a multas de hasta un 10% de su facturación anual

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir