Digital

La UE presiona a Google para que revele su funcionamiento interno

El algoritmo de las búsquedas en internet de Google es totalmente secreto y la base sobre la que se asienta la subsistencia de la empresa. Sin embargo, la presión crece sobre el buscador para que revele parte de su funcionamiento interno, ya que los reguladores europeos están investigando la supuesta discriminación injusta a ciertos sitios web.

“Es difícil imaginarse que eso no vaya a llevar a un punto muerto en cuanto a lo lejos que puede llegar Google, en cuanto a abrir el acceso a sus ingredientes secretos, que es la base de su existencia”, expresa Martin Olausson, de Strategy Analytics, según El Mundo.

Si la Comisión Europea considera que Google ha abusado de su posición en el mercado, podría obligarle a la modificación de sus prácticas de búsqueda. Google podría tener que revelar su algoritmo secreto o pagar una multa de hasta el 10% de sus ingresos anuales.

El portavoz de Google, Adam Kovacevich, ha comentado al respecto: “Revelar los detalles exactos sólo ayudará a quienes difunden 'spam', hará el motor de búsqueda menos útil y dañará a los usuarios”, afirma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir