Digital

La UE quiere echar el freno al "targeting" en la publicidad online

La UE quiere echar el freno al "targeting" en la publicidad onlineEl “targeting” en la publicidad online se encuentra en el punto de mira de las autoridades europeas y, si éstas consiguen hacer valer su posición, puede avecinarse un futuro plagado de nubarrones para el sector publicitario.

La comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo aprobó esta misma semana por amplia mayoría un informe en el que la denominada “Behavioural Advertising” y las técnicas de segmentación por comportamiento en la publicidad online no salen demasiado bien paradas.

El informe de la Eurocámara advierte que estas fórmulas publicitarias sólo pueden aplicarse con el consentimiento del usuario. Y es que, subrayan los eurodiputados, el “targeting” aplicado a la publicidad online supone un ataque a la esfera privada del usuario.

Si finalmente el Parlamento Europeo diera luz verde a este informe, el rentable negocio publicitario de Facebook y Google recibiría un duro golpe. La red social de Mark Zuckerberg distribuye publicidad en su plataforma en base a los intereses personales de los usuarios. Google, por su parte, examina con lupa el tráfico de mails del usuario en Google Mail para insertar anuncios adecuados a sus intereses.

Otro servicio afectado sería Foursquare, que se basa en la localización geográfica del usuario para distribuir publicidad adecuada a los intereses del usuario.

Tampoco escaparía al escrutinio comunitario la publicidad que de manera velada distribuyen actualmente algunos foros para el intercambio de opiniones entre consumidores y los portales de valoración de productos y servicios. Para este tipo de webs, los eurodiputados exigen una directiva clara que disuada a los anunciantes de estas prácticas.

El informe será votado por el Parlamento Europeo el próximo mes de diciembre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir