Digital

La UE sube a 14 días el periodo de devolución de un artículo adquirido por internet

La UE sube a 14 días el periodo de devolución de un artículo adquirido por internetLa Unión Europea ha respaldado una directiva para incrementar los derechos de los consumidores, por la que dispondrán de 14 días para devolver artículos que hayan adquirido por internet.

Esta nueva ley ya recibió el visto bueno del Parlamento Europeo en primera lectura y ayer fue el turno del Consejo de Ministros europeos de Medioambiente, reunido en Luxemburgo.

Esta legislación entrará en vigor después de su publicación en el Diario de la UE, y los Estados miembros dispondrán de dos años para integrarla en su sistema.

Según informa ABC, la directiva establece nuevos criterios y derechos a los consumidores, como la información básica que deben recibir sobre el producto y su adquisición, o el derecho a devolver un producto que ha sido adquirido a distancia o fuera de la tienda, algo que podrán hacer hasta 14 días después de su compra sin cargos adicionales y sin tener que dar explicaciones, salvo excepciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir