Digital

La UE tomará una decisión sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook en octubre

whatsapp La Comisión Europea ha fijado el 3 de octubre como la fecha en la que tomará una decisión sobre si autoriza la compra de WhatsApp por parte de Facebook por valor de 19.000 millones de dólares, después de que los reguladores estadounidenses diesen el visto bueno el pasado mes de abril tras dictaminar que el gigante social debería mantener su política de privacidad y no utilizar los datos que obtenga de sus usuarios para orientar la publicidad en Facebook.

Facebook solicitó el pasado mes de mayo la revisión de la compra a la Unión Europea y se encuentra a la espera de cerrar este año la mayor operación en sus 10 años de vida. Grupos defensores de la privacidad de EEUU denunciaron la compra ante la Comisión Federal del Comercio con el objetivo de que se paralizase la compra hasta que Facebook se comprometiese a “aislar” los datos de los usuarios de sus prácticas publicitarias. Previamente, Jan Koum, CEO de WhatsApp aseguró que las estas normas no sufrirían ningún cambio tras la adquisición del servicio de mensajería.

Ahora que ya se ha fijado la fecha para que el regulador comunitario tome una decisión podemos esperar o bien que no dé su visto bueno considerando que el acuerdo vulnera las normas de competencia o que amplíe su revisión para poder realizar una mayor investigación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir