Digital

La última patente de Apple revela su interés en el seguimiento de personas en tiempo real

appleSeguro que en más de una ocasión ha deseado poder espiar a alguien. Un familiar, un amigo o saber qué hace o donde se encuentra su pareja. Convertirse en una especie de “Gran Hermano” para poder “controlar” a sus conocidos o poder determinar donde se encuentran.

Aunque esto pueda sonar con demasiado afán controlador, todos en algún momento hemos pensado así y ha sido cuestión de tiempo que la tecnología avanzase por esta rama. Pero ahora vamos un paso más allá según revela la última patente de Apple.

El pasado martes la compañía de la manzana registró en la Oficina de patentes y marcas un prototipo denominado como “Sharing location information among devices”. En esta patente se describe un proceso que permitirá una representación visual de la ruta que ha tomado una persona conocida utilizando un dispositivo móvil que actúa como una especie de GPS.

Por ejemplo, imagine que usted realiza un viaje y quiere que su familia conozca su paradero exacto. Usted podrá activar la mencionada función en su dispositivo móvil que le permitirá hacer un seguimiento en tiempo real de la ruta que está realizando. Ruta que puede compartir con sus contactos para que sepan en todo momento donde se encuentra.

Un sistema que funciona mediante tecnología GPS y que establece una comunicación entre los diferentes dispositivos y el teléfono móvil lo que permite una total conexión a través de una red Wi-Fi o mediante el uso de Bluetooh.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios ante novedades de este tipo son las cuestiones sobre seguridad y privacidad. Apple ya ha pensado en ello y puede estar tranquilo: nadie podrá activar un seguimiento sin el consentimiento de la otra persona.

Apple ya ofrece a sus usuarios una característica conocida como “Find my Friends” a través de la que puede encontrar la ubicación específica de otra persona a través de su iPhone o su iPad. La diferencia con lo recogido en la patente es que el segundo caso está más orientado a ofrecer información sobre toda la ruta o recorrido que realiza en tiempo real y no sólo de una ubicación específica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir