Digital

La única solución al problema del ad blocking: el modelo de coste por humano (CPH)

Portrait of the young woman blindfoldActualmente son ya alrededor de 198 millones los usuarios globales que hacen uso de los sistemas de bloqueos de publicidad, haciendo que 50.000 millones de libras en inversión vayan directamente a la basura. Y el panorama de cara al futuro no pinta mucho mejor.

Con la introducción en el sistema operativo de Apple de un sistema de bloqueo que limita incluso los propios anuncios de la compañía y el reciente anuncio de AdBlock Plus asegurando que su tecnología ya está disponible en dispositivos Apple y Android, la situación ha llegado a un límite en donde no hay vuelta atrás.

Por lo tanto, es importante que el mundo marketero deje las armas en lo que parece ser una guerra en toda regla contra este tipo de softwares y opte por adoptar una perspectiva que lleve a proponer soluciones distintas.

Y es que, las nuevas tecnologías que emergen constantemente no solo pueden suponer un problema para los marketeros sino que también les aportan un mayor abanico de posibilidades y oportunidades. Lo que tienen que hacer ahora es encontrar la tecnología que les permita pagar por el inventario sobre la base del CPH, coste por humano.

Solo así se puede asegurar que la inversión vale la pena pues está consiguiendo que sean personas las que ven los mensajes de una marca y no solo eso, sino que les permitan comprar solo aquellos mensajes que han sido entendidos por los usuarios. Los anunciantes deben poder comprar formatos a un coste por engagement.

La investigación cognitiva y neurológica apoya este concepto y ayuda a crear campañas que consigan niveles excelentes de entendimiento y memorabilidad en los consumidores.

Así, la industria digital debe dejar de lado las impresiones basadas en el CPM y centrarse en una aproximación más cercana al CPH, pagando solo por el engagement realmente efectivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir