Digital Marketing

La Unión Europea consigue que Apple quite la etiqueta "gratis" de su App store

appleLa App Store de Apple ha tenido que decir adiós a la etiquete de "gratis" y sustituirla por el término "obtener" haciendo así caso a las sugerencias lanzadas por la Unión Europea como ya sucediese el verano pasado con Android y sus tienda de aplicaciones.

El motivo de este cambio es que la Unión Europea no veía con buenos ojos que se anunciasen aplicaciones bajo el concepto de “gratuitas” cuando estas permiten realizar compras a través de las mismas. Fue el pasado verano cuando la UE avisó a Google y Apple para que eliminasen de sus apps stores la etiqueta “gratis” para evitar así posibles acciones legales.

Pero las recomendaciones de la UE no han acabo ahí para Apple ya que también le ha sugerido que evite dirigirse directamente a los niños para que compren elementos dentro de los juegos que ofrece en su App Store aconsejando que estos deben remitir directamente al dueño del dispositivo antes de que se efectúe la compra.

Con este cambio se eleva la seguridad de los ciudadanos de la Unión Europea ante la posibilidad de realizar pagos indeseados por parte de sus hijos cuando estos están utilizando sus dispositivos móviles.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir