líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Unión Europea quiere apretarle las tuercas a Google

google¿Utiliza Google su posición dominante en internet para hacer pupa a sus competidores? A juicio de la Comisión Europea, parece que sí. Por eso, Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, quiere apretar aún más las tuercas al gigante de internet e imponerle condiciones más estrictas, según informaciones manejadas por la publicación alemana Spiegel.

De acuerdo con Spiegel, Almunia habría enviado a sus colegas de la Comisión de Competencia una carta de 8 folios en la que justificaría las acciones previstas contra Google.

En esta carta Almunia informa a sus colegas de nuevas reclamaciones contra Google que obran en su poder y que afectarían, entre otros sectores, a las redes sociales, los videocatálogos, los servicios en streaming, los sistemas operativos para móviles y las apps.

Por otra parte, Jean-Claude Juncker, el recién estrenado presidente de la Comisión Europea, quiere poner la economía digital en el epicentro de su mandato. Por eso el luxemburgués estaría buscando también un “supercomisario” con plenos poderes en el ámbito de la economía digital.

La compañía de Mountain View lleva siendo investigada oficialmente por la Comisión Europea desde 2010 por sus supuestas prácticas monopolísticas en el viejo continente y, a la luz de estas nuevas informaciones, parece que la investigación no tiene visos de llegar a su fin.

Twitter echó humo con el Brasil-Chile, que se convirtió en el evento deportivo más tuiteado de la historiaAnteriorSigueinteLos calzoncillos de Neymar podrían ser sancionados por la FIFA

Noticias recomendadas