Digital

LA UNIÓN EUROPEA REVISA LA PUBLICIDAD PERSONALIZADA

El desarrollo del behavioral targeting está despertando la inquietud de los lobbys europeos de protección de datos y del consumidor, que ven en esta estrategia una posible vulneración de la privacidad de los usuarios. Los reguladores de la Unión Europea, dirigidos por la comisaria alemana Gabriela Lowenau, examinarán las técnicas de personalización de la publicidad que utiliza el sector.

La directora del Grupo de Trabajo Artículo 29, que es el órgano consultivo de la UE para protección de datos, cree que la publicidad personalizada es “un tema candente” que será investigado durante el año próximo. Este Grupo de Trabajo ya obligó a Google a archivar durante un máximo de 18 meses la información que recopila sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

La iniciativa de la Unión Europea surge a partir de las protestas realizadas por varios miles de usuarios de Facebook, a través de la organización MoveOn.org, respecto al sistema publicitario de esta plataforma, Facebook Beacon, que permite a los usuarios de Facebook ver lo que sus “amigos” han comprado en sitios como eBay u Overstock.

Ver noticias relacionadas:
Facebook, la red social con grandes posibilidades para los anunciantes.
El sistema publicitario de Facebook molesta a sus usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir