Digital

LA UNIÓN EUROPEA VA A IMPULSAR UN MERCADO ONLINE ÚNICO

La Comisión Europea ha decidido impulsar la regulación de un mercado único de música, películas y juegos accesibles por internet y telefonía móvil para así facilitar el crecimiento de esta industria en un espacio de protección de los derechos de propiedad intelectual.

Así, la Comisión propondrá a mediados de este año una serie de recomendaciones para un mercado único que tendrán en especial consideración las opiniones de las asociaciones de consumidores, que representan a 500 millones de potenciales usuarios de esta industria.

La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha afirmado que este sector está sufriendo la fragmentación de la regulación en Europa, la falta de reglas claras para el consumidor en el acceso a material protegido y los serios desacuerdos entre las partes interesadas sobre temas fundamentales como los impuestos o las copias privadas.

También se instará a la industria de contenidos, las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de internet a trabajar conjuntamente para hacer disponible más material y de forma más rápida para el usuario, al tiempo que se robustece la protección de los derechos de propiedad intelectual.

"Los ciudadanos de la UE deben poder disfrutar de un acceso más sencillo y rápido a una rica variedad de música, programas televisivos, películas o juegos a través de Internet, teléfonos móviles u otros dispositivos", añade el comunicado.

La Comisión también quiere facilitar licencias de ´copyright´ para contenidos ´online´ que cubran el territorio de varios o incluso todos los estados de la Unión Europea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir