Digital

La unión hace la fuerza (contra los ad blockers) o eso creen estas dos compañías

hormigas 626El fenómeno ad blocker no ha dejado de crecer en los últimos años y, a pesar de los esfuerzos de los medios, agencias y marketeros por tratar de eliminar este servicio, cada vez son más los usuarios que demandan sus servicios abocando a la industria publicitaria y editorial a una situación económica más que difícil.

Visto el panorama, las compañías de publicidad Adaptive Medias y AdSupply Inc. Han decido unir fuerzas en la lucha contra el bloqueo de publicidad y con el objetivo de defender conjuntamente y de manera más eficaz los intereses de marketeros y medios.

Así, el acuerdo de la fusión se ha establecido en el pago de 8 millones de dólares a AdSupply cuyos accionistas mantendrán el 53% de la compañía mientras que Adaptative Medias se quedaría con el 47% restante.

Esta fusión trata de combinar esfuerzos y capacidades de ambas compañías para evitar los perjuicios causados por los ad blockers al mismo tiempo que pretenden preservar y adelantarse en su posicionamiento móvil.

Según un comunicado emitido por el CEO de Adaptative Medias, John Strong, el tamaño y escala que adquirirá la nueva compañía permitirá competir en un mercado consolidado y prevé unos ingresos de más de 30 millones de dólares durante el primer año de la nueva compañía.

Así, esta fusión supone una posible salida de la profunda crisis en la que los ad blockers han sumido a numerosas compañías de la industria y es que, las previsiones apuntan a un continuo crecimiento en su uso en los próximos años por lo que, muchas compañías confían ya en que la unión haga la fuerza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir