Digital

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE VOLCARÁ LOS FONDOS DE SU BIBLIOTECA EN "GOOGLE BOOK SEARCH"

La Universidad Complutense de Madrid ha llegado a un acuerdo con Google para “volcar” los cientos de miles de libros de la biblioteca de la institución académica en el buscador y hacer así que su contenido íntegro sea accesible desde cualquier ordenador del mundo a través de la Red.

La Complutense y Google trabajarán conjuntamente para digitalizar todos los libros incluidos en el catálogo de la Biblioteca que son de dominio público por no estar sujetos a derechos de autor.

Se trata de la primera biblioteca hispana que se incorpora al proyecto de bibliotecas del buscador estadounidense, a través del cual se accede a los fondos de las bibliotecas de las universidades de Oxford, California, Michigan, Harvard y Stanford, la pública de Nueva York y la del Congreso estadounidense.

Google Book Search se nutre de los textos íntegros que “vuelcan” las bibliotecas por estar ya exentos de derechos de autor, y de los textos extractados que aportan otros socios, sobre todo las editoriales, que muestran a los usuarios un número limitado de páginas para que los lectores se hagan una idea del contenido del libro y conozcan dónde lo pueden comprar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir