Digital

La utilidad y el factor práctico de los wearables son las características más influyentes a la hora de comprar uno

marketing-presupuesto-wearables-mobile-dispositivosAunque el entretenimiento, la conectividad y la novedad son características de las nuevas tecnologías que juegan un papel importante a la hora de atraer a los consumidores, en realidad la más influyente al adquirir un producto es su utilidad y el factor prácticoAsí lo desvela un estudio realizado por Havas Labs y The Guardian Media Group: para el 72% de los encuestados lo que más impulsa la compra de un producto tecnológico es lo práctico que sea.

Dentro de eso, la gestión de las finanzas es uno de los motivadores clave para los consumidores interesados en la tecnología emergente. El informe revela que más de las tres cuartas partes (79%) de los adultos británicos están interesados en la tecnología que les ayude a gestionar y ahorrar dinero. Las tecnologías que ayudan a las personas a ahorrar tiempo o a mejorar la seguridad también son propensas a ser factores clave para la mayoría de las personas encuestadas.

En base al ciclo de adopción de tecnología establecido por Geoffrey Moore, gurú tecnológico de Silicon Valley, la investigación diferencia cinco tipos de consumidores respecto a su propensión hacia la tecnología. Por un lado están los entusiastas de la tecnología y los visionarios que son los primeros en adoptar los dispositivos emergentes del mercado, mientras que los conservadores, los pragmáticos, y los escépticos representan al resto del mercado general.

types_of_adopter pq

A pesar de la expectación en torno a los smartwatches, estos dispositivos han fallado a la hora de penetrar en el mercado general, con menos de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2014. El 88% de los encuestados conocía los relojes inteligentes antes de la investigación, pero dos tercios no está abiertos a la idea de tener uno.

Sin embargo, el estudio encontró que para los que estaban abiertos a la idea de tener un smartwatch, más de un tercio (35%) lo vio como una progresión natural del reloj que llevaba, es decir, que ya tiene un reloj y que lo ven como el siguiente paso. El motivo más citado como motivo de atracción para poseer un smartwatch fue probar un nuevo aparato (39%), mientras que el 33% citó la accesibilidad a la información importante como una razón atractiva para tener uno. Sólo el 19% dijo que le parecía “cool”, lo que sugiere que la moda no es una motivación tan fuerte, mientras que el pago fue la razón menos citada como motivo de interés en la propiedad smartwatch (15%).

smartwatches 2

Por otra parte, en lo que refiere al intercambio de datos, aquellos que ya poseen dispositivos wearables tienen casi el doble de posibilidades que el adulto promedio de compartir sus datos con empresas privadas, con uno de cada cuatro propietarios de smartwatches dispuesto a compartir los datos de salud y fitness con las compañías de seguros y permitir que las notificaciones push de marcas les avisara de ofertas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir