Digital

La venta de anuncios de vídeo automatizada se populariza en Europa

No es ningún secreto que la tecnología está transformando la compra de contenido de los medios en las plataformas digitales.

Así como el real-time bidding ofrece a los anunciantes la oportunidad de obtener mejores ofertas en algunas ubicaciones, la compra automatizada de inventario de anuncios de vídeo, también debe permitir a las marcas llegar a los públicos de manera más eficiente.

En Europa, esta práctica es relativamente nueva pero el interés por ella y las inversiones están aumentando de forma pronunciada. Según un estudio de IHS, la venta automatizada de anuncios de vídeo en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, crecerán sobre un 223,1% este año y llegarán a alcanzar los 626,5% millones de euros en 2017. Además, se estima que el 33,2% de todos los ingresos por anuncios de vídeos digitales en las regiones provengan de ubicaciones automatizadas en 2017. En 2012 tan sólo ocupaban el 4,6%.

El mercado inglés fue el más avanzado dentro de los 5 europeos en 2012, y según IHS está entre "uno o dos años por delante" del resto de ellos. Una de las razones para que esto sea así es la cantidad de audiencia que tiene el país. Se estima que más de 34 millones de gente en el Reino Unido verán contenido de vídeo en plataformas digitales este año, y que en torno a 2017, serán unos 40 millones.

Gracias a este liderazgo del Reino Unido, los inversores están gastando más en ese mercado, pero Francia y Alemania pronto recortarán distancias, según las predicciones de IHS.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir