Digital

La venta de entradas desde dispositivos móviles registra un incremento del 34% en España

ticketbis1El portal de compra y venta de entradas Ticketbis.com anuncia que el tráfico a su página desde dispositivos móviles ha registrado un incremento del 34% en España durante 2013 con respecto al año anterior. Destaca especialmente el aumento en la utilización de tablet,  que crece un 80%.

Los pagos con PayPal suponen un 30% del total de los realizados durante el año a través del buscador desde dispositivos móviles, lo que sitúa a PayPal como uno de los principales medios de pago utilizados por los internautas en Ticketbis.com.

Según los datos de un reciente informe comisionado por PayPal y realizado por IPSOS, los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

Según explica Jorge Díaz, responsable de producto de Ticketbis.com en España, “más de un 34% de los usuarios que consulta nuestro portal en España lo hace desde sus smartphones o tablets, y prevemos que la tendencia siga aumentando exponencialmente. Seguridad, comodidad y rapidez son áreas clave para garantizar a nuestros usuarios una experiencia de compra satisfactoria y en este punto PayPal es para nosotros un aliado perfecto”.

Para Miguel Ángel Cuesta, director de clientes estratégicos de PayPal España y Portugal, “el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y tablets entre las familias españolas, y  la creciente confianza que tienen los usuarios en las transacciones móviles son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

El 65% de los internautas encuestados en España por IPSOS con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58%); las entradas para espectáculos (54%); la música (37%); los dispositivos tecnológicos (36%); y el software y los videojuegos (33%).

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir