Digital

La venta de moda en internet crece un 45%

La venta de moda en internet se encuentra en plena expansión. Según DBK, la estimación para este año se especula en 700 millones de euros, lo que hará que el crecimiento del sector sea un 45% mayor respecto al de 2011.
Según la propia consultora, la tendencia que sigue el sector es la del "desarrollo de plataformas y aplicaciones específicas que permitan explotar las posibilidades de smartphones y 'tablets'".

Debemos tener también en cuenta la transformación de las redes sociales como canal de venta, las acciones entre tiendas físicas y online, y como consecuencia de esto, la expansión de los negocios más allá de las barreras nacionales.

El amplio crecimiento de oferta del comercio electrónico unido a una mayor implantación de internet en los hogares y la mejora de la confianza del público respecto a los negocios online, tiene como resultado, según indica la consultora DBK, un sólido desarrollo del comercio electrónico de moda.

Las webs de moda de contenidos dirigidos al público español alcanzaron el año pasado una facturación de 480 millones de euros, una variación media del 69% respecto a 2008, en el que se facturaron tan sólo 100 millones. Los principales operadores, que llegaban a concentrar el 55,2% del total del mercado online, eran portales no asociados a cadenas de tiendas.

En el último par de años, han sido las redes de tiendas tradicionales quienes han potenciado el mercado a través de la venta online de sus productos, ocupando un 34,4% del mercado total en 2011, una cantidad de 165 millones de euros. Según el tipo de producto, observamos que en España un 70% de los ingresos obtenido con la venta a través de página web se destinaba a la confección, mientras que tan sólo un 18% y un 12% se empleaban para calzado y complementos respectivamente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir