Digital

La venta de PCs, en caída libre por quinto trimestre consecutivo

La venta de PCs, en caída libre por quinto trimestre consecutivoEl antaño poderoso mercado de los PCs no levanta cabeza. La venta de ordenadoress disminuyó un 10,9% en todo el mundo durante el segundo trimestre del año, según datos de la empresa de investigación de mercados Gartner. Esta cifra representa un retroceso de 76 millones de unidades. Además, se trata del quinto trimestre consecutivo en que las ventas de PCs pierden fuelle en todo el mundo.

La crisis de los PCs se está dejando notar en todos los rincones del planeta. En los mercados desarrollados como Europa y Estados Unidos los ordenadores desktop sin demasiadas prestaciones están siendo sustituidos cada vez más por tabletas económicas. Mientras tanto, en los países en vías en desarrollo los tablets son cada vez más la primera opción para los nuevos usuarios de ordenadores.

En un mercado crecientemente menguante la competencia es cada vez más feroz. HP, hasta hace poco líder en el mercado de los PCs, incrementó su cuota de mercado durante el último trimestre del 15,3% al 16,3%. No obstante, este modesto crecimiento no ha impedido que HP sea superado por Lenovo. La cuota de mercado de la marca china aumentó entre abril y junio del 14,9% al 16,7%.

HP y Lenovo mantienen el tipo en el debilitado mercado de los PCs, algo que no pueden decir, sin embargo, rivales como Asus, cuyas ventas descendieron más de un 20%, y Acer, que vio caer sus ventas en más de un 35% durante el segundo trimestre de 2012.

La empresa de investigación de mercados IDC tampoco tiene mejores noticias para el mercado de los PCs. De hecho, esta compañía eleva a un 11,4% la caída de las ventas de PCs durante el segundo trimestre del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir