Digital

La venta de smartphones sube casi un 46% en lo que va de año

smartphonesLos smartphones se abren paso entre los usuarios de telefonía móvil. Según revela un estudio de Gartner, en el tercer trimestre del año se vendieron un total de 455,6 millones de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al año pasado. Esta cifra se debe principalmente a la venta de terminales smartphones, que subió un 45,8% lo que supone 250,2 millones de unidades.

Por sectores, la región Asia-Pacífico ha sido la que ha marcado el crecimiento más destacado, con un 77,3% más de ventas en smartphones y un 11,9 de dispositivos móviles no inteligentes. En palabras del analista de Gartner Anshul Gupta, empresa encargada del estudio, "las ventas de los básicos continúa a la baja y es más pronunciada en aquellos mercados donde los precios de los smartphones se acercan al de los básicos"

El informe también viene a confirmar lo que viene siendo una tendencia en los últimos años, que en China y Latinoamérica las ventas en dispositivos móviles básicos han experimentado una caída en favor de los smartphones. El informe también predice que para lo que resta de año las ventas de teléfonos móviles rozarán los 2000 millones de unidades. Si nos fijamos en las marcas más demandas por los usuarios, el estudio destaca a Samsung como la primera en el ranking con un 32,1%, seguido por Apple, que este año baja al 12,1%. Le siguen Lenovo que sube al 5.1%, LG que también sube hasta al 4,8% y Huawei, que se sitúa en la quinta posición con un 4,7%.

Los sistemas operativos de los terminales móviles son también un punto importante que los consumidores valoran a la hora de elegir su teléfono. Android continúa creciendo y pasa de un 72,6% al 81.9% y supera a iOS, que baja dos puntos y firma un 12,1%. Le siguen Microsoft en tercer lugar que crece del 2,3% al 36% y Blackberry, que continúa su caída libre y se queda con un 1.8%. Los usuarios parecen tenerlo claro, Samsung y Apple se reparten el 44% del mercado. Nokia, que hasta hace unos años era líder en el sector, pasa a ser el octavo fabricante de telefonía móvil mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir