Digital

LA VENTA ONLINE AUMENTA UN 15% EN ALEMANIA

Las ventas online aumentan un 15% y alcanzan los 15.400 millones de euros. Los consumidores alemanes se han gastado en comercio online en el primer semestre de 2009 más que nunca, según los datos de la asociación alemana de venta a distancia (Bunderverband des Deutschen Versandhandels – BVH).

Las tiendas online han aumentado su facturación un 2%, con lo que alcanza 29.100 millones de euros. Pero no es la única forma de venta a distancia que mejora su desempeño. En el 80% de los pedidos telefónicos o por correo, el medio consultado para confeccionar el pedido ha sido el catálogo impreso. Incluso, el 69% de los compradores online consultan primero el catálogo. Por eso, la asociación estima que aun está lejos el momento en que se pueda poner en cuestión el catálogo como medio publicitario.

Cada alemán se ha gastado de media 354 euros en venta a distancia y venta online. Los productos que más se compran por estos canales son prendas de vestir, textiles y zapatos, si bien la demanda de estos productos ha descendido un 4% respecto a 2008 y se ha quedado en un 38% en lo que va de 2009. En cambio, aumentan del 18% al 21% los pedidos de libros, CDs y DVDs.

Estos resultados constituyen una primera entrega del estudio de consumo Distanzhandel in Deutschland 2009 (Venta a distancia en Alemania 2009), realizado por TNS Infratest a petición de BVH.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir