Digital

La venta online de viajes aumenta en Europa y España lidera el mercado móvil

travelingsmartphoneEl universo digital está cambiando profundamente la manera de consumir y los hábitos de la sociedad. Estos cambios se ven reflejados en la manera en que los consumidores se acercan a los productos y multitud de estudios se han encargado de arrojar más luz al respecto.

La venta online de viajes en Europa se encuentra en una curva de crecimiento lento pero constante y los cuatro países que guían este cambio son Francia, Alemania, Italia y España.

Un estudio de eMarketer ha descubierto, que a pesar de la apariencia de cohesión, cada país muestra unas tendencias completamente distintas: mientras que en España, el 60% de las compras e-commerce son viajes y parece que la tendencia futura permanece invariable, en Alemania nos encontramos con que los viajes representan un 21% del e-commerce B2C, pero el futuro muestra una tendencia a la baja.

Que la utilización de los smartphones está creciendo cada vez más no es ninguna novedad, y este estudio ha demostrado además que nuestro país es líder en el universo móvil.

Según el estudio los hábitos de compra de viajes a través del smartphone varían notablemente dependiendo de la siguiente variable: si el viaje es por negocios o de ocio. En España el 14% de los encuestados adquirió un viaje de negocios a través de su smartphone, frente a un 12% que compró un viaje de ocio.

En el resto de países analizados la diferencia entre ambas variables es mucho mayor: por ejemplo en Alemania tan sólo el 4% compró su viaje de ocio con su teléfono inteligente, mientras que para los negocios un 11% se atrevió.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir