Digital

LA VENTA ONLINE HA AUMENTADO UN 37% EN 2008 EN REINO UNIDO

Internet ha sido el refugio de las compras navideñas. Los comerciantes de Reino Unido ya se estaban echando las manos a la cabeza. Pero el informe de Nielsen Online sobre las compras realizadas a través de la red durante las fiestas muestra cifras alentadoras. Las ventas han subido un 37% si se compara con el mismo período en 2008.

Según publica BBC News, Amazon es el gran beneficiado del cambio de hábito de los consumidores. Sus usuarios ascienden a 15, 6 millones, lo que supone un aumento del 18% con respecto al año anterior. Lo mismo le ha sucedido a otras marcas como Argos, Marks and Spencer y Littlewoods, quienes han crecido un 32%, 46% y 66% respectivamente, en relación a 2008.

Por su parte, la asociación de comerciantes, British Retail Consortium elaboró un estudio homólogo al de Nielsen. El titular decía que era el peor diciembre de todos los tiempos, sin embargo las conclusiones finales mostraron como las pérdidas pudieron ser equilibradas con algunas ganancias. Así, la venta en la calle disminuyó considerablemente, y también en alimentación; sin embargo el resto ascendió un 30%.

En su anterior edición, el British Retail Consortium se mostró escéptico en cuanto al uso del comercio online, situando su crecimiento por debajo del 4%; mientras que la comunidad IMRG, integrada por la industria del e-retail apostaba por un 15%. Discrepancias aparte, lo que está claro es que las adquisiciones online están incrementándose y las compras tradicionales están cayendo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir