Digital

La venta de tabletas se paraliza, pero gana presencia en el ámbito empresarial

tabletasLas tabletas llegaron al mercado con muchísima fuerza, con unas ventas que no pararon de crecer entre 2010 y 2013, y con empresas como Apple y Samsung como principales catalizadores de este negocio.

El problema actual es que muchos de los que compraron una unidad, no la han cambiado por una nueva, es decir, la llamada "tasa de reemplazo" es muy baja, mucho menor que en los teléfonos.

El hardware y el software de los diferentes modelos ha evolucionado pero no hay una mejora notable como para que los clientes quieran cambiar el producto. La última medición significativa del principal producto del mercado se encuentra en el cuarto trimestre del año pasado: el iPad caía un 18% en sus ventas, y la cosa no ha mejorado en los trimestres sucesivos, según datos extraídos de los estudios de Forrester Research.

Al margen de Apple, que está renovando de forma importante el software del iPad este año, y podría incentivar las ventas entre los que buscan un producto más capaz, el estudio resalta el estancamiento de las ventas para todos los fabricantes, a nivel mundial.

El mercado está saturado, entre otras cosas, por las grandes rebajas que hay en los modelos relativamente nuevos de Android; es posible encontrar tabletas por poco más de 60 euros, accesibles para la mayoría de los consumidores.

La subida de las ventas en "phablets" también habría perjudicado a las tabletas, ya que muchos potenciales compradores se ahorran el dinero al comprar un teléfono con mayor tamaño que de alguna manera suple el tipo de uso que le daría a un iPad o una Samsung Galaxy Tab.

Según los datos que maneja Forrester, el 41% de los usuarios relacionados con el mundo empresarial cuenta con un teléfono con más de 5 pulgadas como primer dispositivo. El 11% confirma que han sustituido la tablet por una "phablet". Las tablets se están haciendo más fuertes en el mundo empresarial, donde más de la mitad de los empleados las necesitan como herramienta al menos una vez a la semana. Sigue estando muy por detrás de la dependencia que se tiene de ordenadores y teléfonos, pero gana presencia en los negocios. Forrester estima un crecimiento en este campo durante los próximos cinco años, por lo que los fabricantes y creadores de plataformas deben orientar su desarrollo.

dispositivos465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir