líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA VENTAJA DE LOS PIONEROS

El Grupo Boston Consulting (BCG) ya nos ha brindado en más de una ocasión buenas perspectivas en torno al comercio electrónico. Ahora han publicado un nuevo estudio sobre el desarrollo de los comercios virtuales europeos. Extraemos las tres conclusiones principales:

1- Los comercios llamados “multichannel”, es decir, los que tienen tanto establecimientos tradicionales como de venta a distancia, consiguieron el año pasado en sus operaciones a través de la red dos tercios de la facturación de sus mercancías. Este gran impulso se debe a las importantes marcas ofrecidas, al equipamiento logístico y la posibilidad de cambiar los productos comprados online en las sucursales físicas de las tiendas.
2- Los “pure-player” crecen más rápido que los comercios tradicionales. Según BCG se debe a que llegan con precisión a un determinado grupo objetivo, se han desarrollado rápidamente y han ampliado la oferta de productos.
3- La competencia entre las tiendas estadounidenses va en aumento. Un 20% de las compras virtuales de Europa se realiza ya a través de comercios electrónicos de EEUU.
Hay que tener en cuenta que muchas de las posibilidades que Internet pone al alcance de los comercios electrónicos, y que ya han sido aprovechadas en Estados Unidos, no son puestas en práctica por los países europeos -o sólo de forma titubeante- ni siquiera cuando se trata de empresas asociadas con americanos. Lo que está claro es que los pioneros a veces se vuelven locos pero, en Internet, el más rápido arrasa al más lento.

 

LOS EUROPEOS PREFIEREN LOS ANUNCIOS DE COCHES IMPACTANTESAnteriorSigueinteE-NETFINGER PRESENTA UN SOFTWARE PARA LA ATENCIÓN ONLINE AL CLIENTE

Noticias recomendadas