Digital

LA VENTAJA DEL PRIMERO QUE SALE

El Grupo Boston Consulting (BCG) ya nos ha brindado en más de una ocasión buenas enseñanzas en torno al comercio electrónico. Ahora han publicado un nuevo estudio sobre el desarrollo de los comercios virtuales europeos. Extraemos los tres resultados principales:

1. Los comercios llamados “Multichannel”, es decir, tanto los establecimientos tradicionales como los de venta a distancia, han conseguido el año pasado con sus operaciones a través de la red dos tercios de la facturación de sus mercancías. Parece ser que este gran impulso es debido a las marcas introducidas y al equipamiento logístico (o bien a la posibilidad de cambiar los productos en las sucursales de las tiendas).
2. Los “Pure-Player” crecen relativa y absolutamente más rápido que los comercios establecidos. Según BCG esto es debido al hecho de poder ofrecer las ofertas directamente a un determinado grupo objetivo, además del veloz desarrollo y surtido de las formas de las ofertas.
3. La competencia entre las tiendas estadounidenses va en aumento. Un 20% de las compras virtuales de Europa se realiza ya a través de comercios electrónicos de EEUU.
Hay que tener en cuenta que muchas de las posibilidades que Internet pone al alcance de los comercios electrónicos, y que ya han sido aprovechadas en Estados Unidos, no son puestas en práctica por los países europeos, o sólo de forma titubeante, ni siquiera cuando se trata de empresas asociadas con americanos. Lo que está claro es que los pioneros a veces se vuelven locos pero, en Internet, el más rápido arrasa al más lento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir