Digital

La verdad detrás de las "condiciones de uso" que siempre aceptamos y jamás leemos

La verdad detrás de las "condiciones de uso" que siempre aceptamos y jamás leemosDurante nuestra “vida de internautas” son innumerables las condiciones de uso que llegamos a aceptar. Para comprar unas entradas en la web, unirnos a una red social o incluso registrarnos en una publicación tenemos que aceptar unas condiciones de uso que la mayoría de nosotros no leemos jamás.

Las empresas nos lanzan grandes textos de verborrea legal que nosotros miramos un segundo para buscar el botón de aceptar sin prestar atención alguna a lo que estamos dando por válido. ¿Nunca se ha preguntado qué se esconde tras esos enormes textos legales?

Un documental de creación independiente llamado “Terms and conditions may apply” nos adentra en este texto para que comprendamos que hacer clic en aceptar conlleva la aceptación de un verdadero contrato legal con multitud de cláusulas, que deberíamos conocer para no sorprendernos después.

Este tema nos vuelve a llevar al debate acerca de la privacidad y seguridad en el medio digital: los internautas navegan por la red siendo observados por grandes compañías sin ser conscientes de que ellos mismos han dado su consentimiento al firmar los términos legales que decidieron no leer.

Existen casos muy concretos y curiosos donde miles de internautas han aceptado verdaderas barbaridades, como el de aproximadamente 7.500 jugadores de un videojuego que aceptaron vender su alma al comprar juegos en la red del vendedor GameStation.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir