Digital

La verdad sobre los comentarios anónimos

anonimo Según un estudio de Livefyre de 2014 de junio, cerca de un 40% de los internautas reconoce haber comentado al menos alguna vez de forma anónima en páginas web. Sin embargo, la mayoría de los entrevistados no siempre se esconde detrás del muro digital: un 88% revela que en algunas ocasiones no oculta su identidad. Pero reconocen que lo que no les gusta es ser obligado a ello, pues un 78% de los que han escrito de forma anónima afirma que no lo haría si  publicar su nombre fuera un requisito obligatorio.

Los portales de noticias fueron los contenidos digitales más populares para la mitad de los comentaristas anónimos, seguido por los de política. Otros sitios como los blogs personales, de entretenimiento y deportes, se posicionan por detrás, y en último lugar aquellos dedicados a las noticias del corazón y de celebrities.

En los últimos años ha habido cierto debate acerca de cómo los mensajes anónimos afectan a la credibilidad de los sitios y comunidades que los permiten, pero Livefyre desvela que en general, permitir este tipo de comentarios no hace mucho daño. Cerca del 60% de los encuestados dice que los comentarios anónimos fueron "igual de valorados o más valorados que los realizados con identidades verificadas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir