Digital

La versión final de HTML5 enfrenta a Google y Apple en el campo publicitario

La versión final de HTML5 enfrenta a Google y Apple en el campo publicitarioEl lanzamiento del lenguaje de programación HTML5 tendrá grandes consecuencias para el mercado publicitario, en un momento donde Apple intenta arrebatarle el dominio a Google y donde la movilidad impondrá nuevos cambios de paradigma.

El primer capitulo de una larga guerra por el dominio de la publicidad online comenzó cuando Steve Jobs mostró a la audiencia el iPad revelando que éste no soportaría la tecnología Flash de Adobe que hasta ahora era utilizada en el 75% de los vídeos online.

Jobs sentenció a Adobe en ese mismo momento aunque tardó un par de días en afirmar oficialmente que en el futuro nadie utilizaría Flash ya que el mundo se cambiaría a HTML5.

Sus palabras le costaron sendas amenazas por parte de Adobe, que podía planear una demanda ante las autoridades antimonopolio, aunque el fabricante ya anunció que su nueva suite incluirá la función de conversión a HTML5. La versión final de HTML5 enfrenta a Google y Apple en el campo publicitario

Ahora, Adobe ya tiene las puertas cerradas a todo el mercado de Apple y sus aplicaciones, por lo que el miércoles llamó a que sus desarrolladores se pasen a Android, apoyando de esta forma a Google en su batalla por el mercado móvil.

Sin embargo, no todo es pesimismo desde Adobe, ya que por ejemplo, Enrique Duvós, declaró a El País que si bien el HTML5 se está moviendo hacia el vídeo, flash seguirá contando con seguidores ya que no se producirá una convergencia total en los navegadores hasta 2012.

Esta es la opinión de los desarrolladores que no tienen dudas sobre la imposición progresiva del HTML5 pero sí sobre su inmediatez, ya que la mayoría cree que ésta dará a Adobe un margen de adaptación para refugiarse en algún nicho del mercado.

En un mercado joven cada cambio reconfigura las posiciones de los actantes y en este sentido, con la apuesta de Facebook por dar una alcance global a su botón “me gusta” y las restricciones de Apple para ofrecer aplicaciones, podría frenar el crecimiento de Google.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir