Digital

La visibilidad de la publicidad online no sale del pozo, se mete más en él

visibilidadLa visibilidad (o más bien invisibilidad) sigue siendo el principal caballo de batalla de la publicidad online. Y parece que la cosa no tiene visos de solución. Lejos de ganar en visibilidad, la publicidad online es cada vez más invisible. Según un estudio llevado a cabo recientemente en Alemania por la empresa de analíticas online Meetrics, la visibilidad de los anuncios online se redujo del 75% al 64% entre el primer y el segundo trimestre de 2015.

Aunque no invitan precisamente al optimismo, estas cifras son aún más bajas en otros países europeos. En Francia, por ejemplo, la visibilidad de la publicidad online es del 62%, mientras que en Reino Unido este porcentaje no va más allá del 49%.

En estos dos países el porcentaje de publicidad online que se comercializa echando mano de la compra programática es mucho mayor, lo que explica que la visibilidad sea también menor.

Dependiendo de si se comercializa o no a través de la compra programática (algo menos transparente que la compra directa), la visibilidad de la publicidad online se mueve en una horquilla de entre el 50% y el 70%.

Los formatos publicitarios que disfrutan de menor visibilidad en la red de redes son el superbanner y el robapáginas. Son, en cambio, bastante más visibles los “sitebars”, los “billboards” y los “wallpapers”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir