Digital

La visibilidad de la publicidad online pone en jaque a los anunciantes digitales

ajedrezEn la actualidad el gran debate en el sector de la publicidad digital se está gestando en torno a la cuestión de la visibilidad. De acuerdo a los datos ofrecidos por The Wall Street Journal, gran parte de los anunciantes no están de acuerdo con las directrices emitidas por IAB el pasado 16 de diciembre sobre la visibilidad de la publicidad online.

Recordemos que el IAB sugirió que la visibilidad de las campañas digitales se encontraba alrededor del 70% frente al 50% que asegura Media Ratings Council. Para que un anuncio de vídeo sea considerado como visto el MRC explica que el consumidor debe ver en pantalla dicha publicidad durante al menos dos segundos.

Lo cierto es que la división de opiniones está servida. De acuerdo a la última investigación realizada por Integral Ad Science, sólo el 22% de los compradores cree que el estándar establecido por el MRC es lo suficientemente estricto mientras que el 61% de los vendedores ve este razonable.

Partiendo de esta base, Integral Ad Science ha realizado una encuesta a 391 profesionales del sector del marketing digital elaborado con los resultados la infografía que se muestra a continuación revelando que las mayores preocupaciones para el 2015 giran en torno a la visibilidad, el fraude en la publicidad online, los modelos de atribución y la compra programática.

El 92% de los encuestados cree que el fraude es un problema muy serio al que tiene que hacer frente la publicidad online. Entre las mayores preocupaciones del sector encontramos que por parte de los compradores el fraude (33%), la seguridad de la marca (26%) y la visibilidad (21%) suponen las mayores preocupaciones. En el caso de los proveedores las mayores preocupaciones se centran en el fraude (44%), la transparencia (19%) y la seguridad de la marca (18%).

En la encuesta también se ha preguntado a los participantes cuáles creen que serán las tendencias que experimentarán un mayor crecimiento a lo largo del 2015. Programmatic video (27%) y mobile display (24%) son los señalados como protagonistas el próximo año mientras que tan sólo un 3% cree que los servicios de marketing en la nube tendrán cierta relevancia.

Eche un vistazo a los interesantes resultados que se recogen en la siguiente infografía sobre el estudio:

publicidad digital

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir