Digital

La visibilidad de los anuncios, la clave del éxito de la publicidad online rich media

La visibilidad de los anuncios, la clave del éxito de la publicidad online rich mediaPuede que los anuncios de rich media no sean el formato publicitario más común online, pero son bastante populares, y cada vez cobran una mayor importancia.

En diciembre de 2012 en Estados Unidos se gastaron 1.820 millones de dólares en anuncios rich media, según las estimaciones de eMarketer. En 2011 fueron 1.650 millones y, para finales de este año, se espera que la suma alcance los 2.000 millones de dólares.

Pero no todos los formatos de rich media se crean y funcionan igual. Según un estudio de DG MediaMind, los formatos rich media más grandes o más persistentes son los que más se ven. En general, el 63% de todos los anuncios rich media que se publicaron en todo el mundo en septiembre de 2012 se consideraban visibles, pero fueron las pausas comerciales y los anuncios flotantes con un recordatorio los que mejor han funcionado, con una visibilidad del 97% y el 96% respectivamente.

Por debajo, se encuentran los anuncios en wallpapers (83%), banners expandibles en HTML5 (48%), y anuncios flotantes estándar (77%).

Aunque la efectividad de los anuncios en rich media también muestra diferencias con respecto a las distintas industrias. Los anuncios comprados por empresas de viajes son los más propensos a ser visibles (73%), mientras que los anuncios de productos financieros son los que han registrado una menor visibilidad (50%).

Los anunciantes no deben olvidar que publicar un anuncio si no se ve no sirve para nada. Por eso, a medida que los anunciantes empiezan a dedicar más dinero al rich media online y buscan más medición y confianza para su inversión, métricas como la visibilidad empezarán a crecer.

La visibilidad de los anuncios, la clave del éxito de la publicidad online rich media

La visibilidad de los anuncios, la clave del éxito de la publicidad online rich media

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir