Digital Marketing

Agilizar la toma de decisiones

La visión conjunta de los datos y las alertas en real time, clave en los Command Center

Analiza tendencias, optimiza tu tiempo y aumenta la capacidad de reacción convirtiendo los datos en información de negocio

zeusLa cantidad de información digital a la que se enfrentan las empresas aumenta año tras año de forma exponencial, y el potencial beneficio que se puede obtener de ellas es evidente. Según el estudio ‘The  age  of  analytics: Competing in a data-driven world' de la consultora McKinsey, las empresas que son capaces de recoger y analizar todos estos datos son más competitivas y consiguen mejores resultados.

La actividad dentro de un departamento de comunicación es muy dinámica y exige una adaptación inmediata a los cambios. Por eso es especialmente importante ser rápidos a la hora de gestionar la información que nos llega y filtrarla de manera inteligente para poder monitorizar las acciones de comunicación y tomar decisiones a todos los niveles.

Para tomar esas decisiones los departamentos de Marketing y Comunicación analizan constantemente cientos de datos que llegan de las distintas herramientas que manejan: gestión de redes sociales; monitorización de conversaciones de la marca, tendencias y competencia; seguimiento de keywords y posicionamiento web; herramientas “ads” para las campañas de pago; analítica web o email marketing, por solo mencionar algunas. Todas ellas generan un volumen de información que es difícil de manejar de forma ágil y en tiempo; plasmada en informes eternos que requieren de mucho tiempo de análisis y que además, para cuando se terminan de leer, analizar y extraer conclusiones, probablemente estén desactualizados, porque ha pasado ya una semana o incluso un mes o meses.

Esto presenta un problema, y es que se pierde la capacidad de reacción. La inmediatez que caracteriza el entorno digital pone en relieve la importancia de gestionar en ‘real time’ todos los indicadores; con el fin de agilizar la toma de decisiones. El equipo necesita tener todos los datos a mano y actualizados para poder detectar tendencias, analizar comportamientos, adelantarse a problemas o simplemente comprobar que la estrategia puesta en marcha está funcionando. En definitiva, tener el control de todo lo que está pasando en tiempo real.

Zeus

¿Y si pudiéramos tener solo los resultados que necesitamos a un golpe de vista, siempre actualizados y accesibles a todo el equipo? La respuesta: el Command Center de Zeus, Smart Visual Data. Es decir, recoger todo el data generado por las fuentes a las que estamos conectados, cruzarlo entre sí; identificar los indicadores principales y ofrecerlos de una manera rápida, fácil de interpretar y atractiva a través de un soporte accesible para cualquier persona del equipo. Y todo en tiempo real.

El Command Center de Zeus, Smart Visual Data se ha posicionado entre los Departamentos de Marketing y Comunicación como la única solución capaz de dar respuesta a estas necesidades, permitiendo así:

- Hacer un seguimiento de tendencias, detectando oportunidades y agilizando la toma de decisiones; de manera transversal y monitorizando la competencia.

- Tener una visión en conjunto de los datos que interesan en Real Time, lo que permite mejorar la capacidad de reacción e incluso anticiparse a posibles crisis reputacionales o comunicativas

- Cruzar datos de las diferentes redes sociales, de manera transversal, tanto acciones de marketing como de comunicación, para ser más precisos a la hora de reajustar estrategias.

- Monitorizar KPIs, focalizando así la atención en los indicadores principales.

- Motivar al equipo al darle acceso a todos los datos que necesitan. Compartiendo la información generada por las diferentes unidades del departamento y viéndolo así de forma transversal y conjunta; no de forma aislada.

Zeus

La actualización constante de los datos recogidos en las diferentes fuentes e indicadores hace del Real Time el principal aliado a la hora de tomar decisiones. El Command Center permite además tener un sistema de alertas ante posibles desviaciones, una funcionalidad fundamental a la hora de supervisar la actividad comunicativa: alertas de volumetría; por autores o por temática, entre otros. Así es más fácil detectar qué está funcionando y de qué se está hablando. Además de monitorizar con rapidez qué indicadores están a la baja y pueden dar problemas para atajarlos y lograr solventarlos de forma rápida y precisa.

Este Command Center desarrollado por Zeus Smart Visual Data ya funciona en algunos departamentos de Comunicación y Marketing como es en el caso del Banco Santander. A través de él pueden observar de forma sencilla, rápida y visual toda la actividad comunicativa que se genera en el entorno digital, tanto propia como de la competencia. Permitiendo así agilizar la toma de decisiones y anticiparse a posibles crisis comunicativas.

¿El resultado? Una mayor capacidad de reacción y un análisis más exhaustivo de toda la actividad comunicativa de forma transversal que se traduce en un mayor control que nos permitirá ir siempre un paso por delante.

Por muy acostumbrados que estemos a trabajar en un entorno digital, la infoxicación que respiramos en la actualidad puede sobrepasarnos. Deja que los datos se conviertan en aliados para que tu equipo consiga el éxito.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir