Digital

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aborda el futuro de la tecnología

La visión de Telefónica sobre inteligencia artificial, datos, 5G y fraude del tráfico

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, habla en una entrevista sobre las telecomunicaciones del futuro, la tecnología, la transacción de datos y las redes 5G.

palleteUna de las grandes polémicas y preocupaciones que han surgido en la era digital gira en torno a la comercialización de los datos de los usuarios. La compra venta, sin ningún tipo de límite, de la información personal de los ciudadanos ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer una regulación para prevenir las malas prácticas.

Aunque la solución está muy lejos de ser una realidad, algunas de las grandes compañías del mercado ya comienzan a vislumbrar un futuro en el que el usuario cobre por la cesión de sus datos. Telefónica, con José María Álvarez-Pallete a la cabeza es una de ellas y así lo ha señalada su presidente en una entrevista concedida a Cadena Ser.

Durante su intervención, el ejecutivo se ha referido a la transacción de datos como un intercambio de valor de las personas y como el nuevo factor de producción de la era digital.

Así, Álvarez-Pallete defendió los datos personales como algo intrínseco a los usuarios, tanto como su dignidad y motivo por el cual se debe “explicitar esa transferencia de valor”.

De esta manera, Telefónica ya mira a un futuro en el que la inteligencia artificial y las redes 5G serán la norma. Con respecto a la primera, alertó sobre la necesidad de una mayor transparencia en el uso de esta tecnología que si bien tiene enormes ventajas, también amenazas.

Por su parte, sobre el 5G, la compañía estima un periodo de 3 a 5 años para su pleno desarrollo y señaló que en la guerra abierta entre Estados Unidos y Huawei que hace peligrar el despliegue en Europa del 5G por parte de la compañía china Álvarez-Pallete hizo un llamamiento al sentido común, a la calma y al rigor en el tratamiento de este tema que debe ser abordado, afirmó, con hechos y pruebas.

Finalmente, sobre las amenazas más importantes del mundo digital, el presidente de Telefónica destacó el fraude del tráfico como uno de los mayores problemas que, a día de hoy, representan el 50% del tráfico.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir