Digital

Apple prepara su puesta de largo: estas son sus novedades para 2018

La "vuelta al cole" de Apple: todo el software y hardware que lleva en la mochila

A falta de unas semanas para que se celebre el evento anual de Apple, recopilamos todas las novedades que podría presentar la compañía en su gran cita.

La "vuelta al cole" de Apple: todo el software y hardware que lleva en la mochila

Aunque la “vuelta al cole” después de unas vacaciones veraniegas se hace dura para muchos, la llegada del otoño trae consigo una oleada de novedades tecnológicas lideradas por el rey de Silicon Valley, Apple.

La compañía de la manzana se prepara para lanzar este 2018 un buen puñado de novedades y los rumores sobre lo que podremos ver en la presentación ya comienzan a revolotear por el mundo digital.

Uno de ellos es la fecha del evento, todavía un secreto, aunque previsiblemente se fije en la segunda semana de septiembre como ya viene siendo habitual. Hay quien incluso se aventura a asegurar que el día escogido será el 12 de septiembre, aunque lo que parece más evidente es que se celebrará, por primera vez, en el Steve Jobs Theater, situado en el nuevo campus Apple Park.

Una de las mayores incógnitas es si se producirá el lanzamiento de nuevos iPhones, el producto estrella de la compañía. Los rumores llevan meses apuntando a que así será y, las buenas expectativas financieras de Apple en su cuarto trimestre que finaliza el 30 de septiembre llevan a pensar que esperan vender un buen lote de móviles, el producto con más tirón de los de la manzana.

iPhone por partida triple
Las últimas filtraciones parecen confirmar lo que ya dijo el pasado mes de junio uno de los analistas más reputados de Apple, Ming-Chi Kuo. Es decir, la llegada de tres modelos diferentes. El primero de ellos, de 5,8 pulgadas, el mismo tamaño del iPhone X. El resto, más grandes: 6,1 y 6,5 pulgadas.

Los rumores apuntan a que estos nuevos dispositivos contarían con pantallas OLED, al igual que el iPhone X, con la única excepción del modelo de 6,1 pulgadas, que mantendría la pantalla LCD del iPhone 8, aunque con una mejora relevante.

Apple conseguiría que la pantalla ocupase casi todo el frontal del teléfono. De esta forma, democratizaría el diseño “sin marco” de su último buque insignia.

Nuevos iPad y Apple Watch
Parece que también un nuevo modelo de iPad Pro se encuentra en camino y cuyo diseño bebería del iPhone X al carecer de botón de inicio, incluir el reconocimiento facial y reducir los márgenes. No obstante, Apple Insider advierte que este estrechamiento no necesariamente supondrá una ampliación del tamaño de la pantalla.

Por su parte, el Apple Watch llega este otoño en varias versiones que presentarán probablemente, el que será su primer gran cambio de hardware desde que llegó al mercado en el año 2015.
AirPower, AirPods y HomePod

La novedosa batería inalámbrica de Apple fue presentada el pasado año, sin embargo, su lanzamiento está previsto para este 2018 y el nuevo evento de Apple puede ser el mejor pistoletazo de salida para su puesta a la venta.

En el caso de que así sea, los nuevos iPhone podrían tener compatibilidad para ser recargados a través de este aparato.

Por su parte, los AirPods cumplen dos años de vida y no sería extraño que los de la manzana apostasen por cierta renovación en sus auriculares inalámbricos.

De lo que no podemos esperar novedades es del HomePod, lanzado a principios de este año y cuyo recorrido ha sido demasiado corto como para ofrecernos sorpresas.

La incertidumbre del Mac
Aunque los rumores suenan fuerte en torno al iPhone, las suposiciones sobre los ordenadores de la compañía son algo más impredecibles. No obstante, hay que tener en cuenta que el último rediseño de este producto se produjo hace ya 6 años por lo que no estaría de más dar un lavado de imagen al iMac.

De producirse, quizá pueda seguir la tendencia del móvil y la tableta de la marca, recortando sus bordes para dar todo el protagonismo a la pantalla. Aunque, teniendo en cuenta que el rediseño del MacBook Pro se dio a conocer brevemente a través de un anuncio y no de un evento, puede que Apple opte por hacer lo mismo este año.

Otro de los rumores apunta al lanzamiento de un ordenador cuyo precio se sitúa por debajo de los 1.000 dólares y que podría sustituir al MacBook Air.

Las actualizaciones del sistema operativo confirmadas
Estas quizá sean las únicas novedades que veremos seguro en el evento de este otoño y es que, la propia compañía ha confirmado el lanzamiento de las actualizaciones de sus sistema operativo tanto para ordenador, el macOS Mojave, que se encuentra en fase beta, como para móvil, el iOS 12.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir