Digital

LA WEB 3.0 SERÁ CLAVE PARA MEJORAR LAS VENTAS, DISMINUIR LOS COSTES Y MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Nota de prensa:

Q-go, empresa que desarrolla y comercializa software especializado para la gestión interactiva con clientes y usuarios finales, acerca sus clientes a un futuro empresarial más positivo y productivo, mediante la tecnología que permite a las máquinas comprender a los seres humanos, mejorando la experiencia del usuario en la atención al cliente y los procesos de compra online: el Procesamiento de Lenguaje Natural.

En una época en la que aún nos estamos adaptando a la Web 2.0, ya empieza a hablarse de Web 3.0, pero son pocos los que saben qué es realmente y muchos los que dudan de su existencia en el futuro. En concreto, en los últimos años hemos pasado de adaptarnos a nuevos mecanismos de relación y comunicación entre las personas utilizando las redes sociales, el uso de estándares web para la creación de servicios distribuidos en Internet y la mejora de los interfaces en las páginas web, a oír hablar de un futuro en el que Internet e inteligencia artificial serán uno mismo.

Q-go es una de las empresas que impulsan la transición de la Web 2.0 a la Web 3.0, con el objetivo de simplificar la comunicación entre las personas y los ordenadores aportando valor real a las empresas que implementan sus soluciones. Mediante su tecnología capaz de reconocer el lenguaje natural y en ocasiones con formato de asistente virtual ofrece una rápida solución a las cuestiones de los usuarios de distintas webs de empresas e instituciones de sectores como la banca, la administración, el comercio electrónico, los seguros entre otros. Este sistema permite a las empresas ahorrar costes, mejorar el servicio y aumentar las ventas, gracias a una mayor concreción de las necesidades de los usuarios y a una respuesta rápida y acertada reduciendo el volumen de trabajo necesario para responder las consultas telefónicas o por correo electrónico. Por ello se trata de una herramienta útil para los usuarios, que cada vez buscan soluciones más rápidas y efectivas a sus requerimientos.

Aunque hoy en día no podemos hablar de una Web 3.0 como tal ni se conoce aún cuál es el camino que se debe seguir, poder incluir contenido semántico en las páginas web junto con el uso de inteligencia artificial será clave para sacar mayor partido de ellas y, con ello, mejorar los resultados empresariales. "Las compañías y las administraciones públicas ofrecerán a través de Internet servicios de atención al cliente que entenderán nuestras consultas en nuestro propio idioma y actuarán correspondientemente de forma inteligente. En esta línea, los "call center" tal como los conocemos hoy en día desaparecerán y podremos acceder a todos estos servicios desde cualquier sitio, de forma cómoda y rápida, desde dispositivos parecidos a los móviles. Ya no navegaremos por Internet, ya no buscaremos en Internet: hablaremos con Internet, e Internet estará a nuestro servicio" asegura Jordi Torras, Director General para España y Vicepresidente para el Sur de Europa de Q-go. "Ya hemos comprobado que la utilización de tecnología basada en lenguaje natural permite rentabilizar los negocios por Internet y mejora los servicios de atención al cliente, el siguiente paso revolucionará Internet tal como lo conocemos ahora y, con ello, la relación entre empresas y usuarios o clientes".

Actualmente, los contenidos de las páginas web son difícilmente comprensibles por los ordenadores, y solo tienen significado para las personas. Mediante la inteligencia artificial, los ordenadores pueden entender estos contenidos, y se dota de significado a las páginas web. Aplicando este modelo a toda la red, esta inteligencia artificial permitirá a los usuarios "dialogar" de forma natural con los diferentes servicios que ofrece Internet. Por ejemplo, cuando queramos buscar un viaje en concreto, podremos especificar todas las características de éste sin que nos arroje una gran cantidad de resultados poco concretos, como pasa actualmente con los buscadores que funcionan con palabras clave.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir