líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La web de cine pirata Popcorn Time echa el cierre 48 horas después de su lanzamiento

popcorntimeseLa piratería podría tener los días contados. O al menos, la piratería vía streaming. Ante las presiones de la Motion Picture Asociation of America (MPAA), la página web de cine pirata Popcorn Time se ha visto obligada a cerrar tan sólo dos días después de su lanzamiento.

Popcorn Time ya fue noticia en los medios hace un año escaso, cuando aterrizó en el mercado como una aplicación que permitía acceso gratuito ciertos contenidos audiovisuales a través de terminales Android.

El responsable de la versión web de este servicio fue Milan Kragujevic, un chico de 15 años de edad. El adolescente intentó burlar la notificación de la MPAA cambiando el dominio de la web, pero finalmente decidió dar marcha atrás para evitar problemas legales. En un mensaje, Kragujevic trata de justificarse asegurando que en ningún momento pretendió causar polémica sino probar nuevas tecnologías relacionadas con el streaming de contendidos. “Es el momento de pasar página”, sentencia.

En declaraciones a la web Motherboard, explicó que pretendía hacer público el código de su plataforma, por lo que en los próximos días es posible que surjan webs alternativas a la ya desaparecida Popcorn Time.

La patronal de cine estadounidense seguirá vigilando de cerca la aparición de este tipo de páginas web. Y quién sabe, quizás los nuevos actores de la industria, como NetflixHulu, consigan poner fin al lucrativo negocio de la piratería.

 

¿Hasta qué punto influyen las redes sociales en lo que sucede en televisión? #OtraformadeverTVAnteriorSigueinteLas redes sociales, una valiosa fuente de Big Data para las marcas #OtraformadeverTV

Noticias recomendadas