líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AIMC Q Panel sobre Publicidad Online

La web de la marca, el canal más influyente para comprar online

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

AIMC ofrece una amplia visión de los usuarios de internet, sus comportamientos y sus percepciones sobre la publicidad online.

AIMC

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado su último Q Panel, un estudio que profundiza sobre la publicidad online en 2019 a través de las opiniones de los usuarios de internet y su percepción sobre la publicidad en este medio.

En primer lugar, el informe destaca el continuo crecimiento de las compras online. Y es que, según los datos obtenidos, el 31% de los encuestados afirma haber realizado una compra a través de internet al menos una vez al mes, mientras que apenas un 9% asegura no haber realizado compras de este tipo.

Respecto a los canales, para la compra de bienes o servicios el canal más influyente es la web de marca, y lo mismo ocurre con las categorías de moda, tecnología, artículos de deportes y servicios de telecomunicaciones.

Por otro lado, los buscadores y comparadores se alzan como canales vencedores a la hora de adquirir servicios turísticos o de ocio. Además, los buscadores son los más influyentes en la decisión de compra de productos de limpieza para el hogar y para descubrir productos nuevos.

AIMC

La publicidad online

Según el informe de AIMC, el 85% de los internautas afirma que «hay demasiados anuncios en internet», y 7 de cada 10 encuestados (especialmente entre los más jóvenes) reconocen que estos cumplen una función necesaria para el mantenimiento y financiación de las páginas web.

Además, los grupos más jóvenes, destaca, también están de acuerdo con que «la publicidad en Internet contribuye al desarrollo económico de la sociedad», «ayuda a mejorar nuestro nivel de vida» y «los anuncios online promueven la competencia, lo cual beneficia a los consumidores».

Marketing de contenidos

La encuesta revela que un 48% de los internautas ha visto alguna vez online contenidos informativos, de entretenimiento o de valores educativos creados por las marcas, siendo los hombres y los más jóvenes los que ven más contenidos de este tipo.

Un 52,6% de los encuestados que ven este tipo de contenidos les ponen una nota de un 7,4.

AIMC

La privacidad

El 93% de los encuestados se muestran en contra de que sus datos personales sean utilizados sin su permiso, y 9 de cada 10 considera que la publicidad online se entromete en lo que busca en internet, cifra un 11% superior a la registrada en la edición de 2018 de este estudio.

Los bloqueadores de publicidad

Tal y como indica el informe de AIMC, el 67% de los internautas sabe lo que es un bloqueador y el 35% afirma tenerlo instalado en alguno de sus dispositivos. Por último, el estudio destaca que un 61% considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador.

 

La economía creativa pasa por la máquina de rayos X en la cumbre +CartagenaAnteriorSigueinteCanussa apuesta por el fashion sharing de la mano de Ecodicta

Contenido patrocinado