líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Web Social no es la mejor solución para construir una marca

A la hora de construir una marca, las redes sociales no son ni deben ser la única respuesta a este desafío. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo por Yahoo! en Canadá.

Según el estudio, el 43% de los consumidores consultados se muestran más predispuestos a mantener discusiones sobre marcas y productos con sus amigos y familiares. En cambio, sólo el 12% confía en redes sociales como Twitter y Facebook como plataforma para el intercambio de opiniones.

Cuando quieren recomendaciones sobre algún producto o servicio, el 42% de los consultados dicen confiar en sus conocidos. Los consejos de periódicos y revistas convencen también al 32% y el 31% de los consultados respectivamente.

Otro canal que desbanca a las redes sociales como fuente de información para el consumidor son las webs corporativas, que convencen al 40% de los consultados. Por el contrario, sólo el 26% de los consumidores depositan su confianza en las páginas de Facebook y los blogs para buscar información sobre productos y servicios. Ganan también en valor informativo a las redes sociales la publicidad en televisión y en medios escritos, que superan a las primeras en un 15%, informa The Next Web.

El informe concluye que las marcas conectan mejor con el público utilizando medios de comunicación tradicionales. A pesar de la creciente popularidad de la Web Social, ésta es adelantada por la televisión, los medios impresos y los amigos y familiares a la hora de afianzar la posición de una marca en el mercado.

 

4 ideas para conectar con la "Generación Y" este veranoAnteriorSigueinteLa primera jornada de La Red Innova 2011 en vídeos e imágenes

Noticias recomendadas