líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LaComunity es el primer portal del mundo que permite cerrar un alquiler con un sólo click

LaComunity, el primer Club de Alquiler de pisos de todo el mundo, ha cerrado los primeros contratos de alquiler hechos mediante un proceso totalmente online y con un tiempo medio de 3 días por piso. Se trata de una plataforma social en la que los usuarios de una forma transversal pueden intercambiar información y a diferencia de cualquier otro portal inmobiliario, formalizar un contrato directamente.

Con sólo cinco meses de funcionamiento, LaComunity ya tiene un total 8.979 usuarios únicos y 43.201 páginas vistas. En este periodo más de 1.000 personas han solicitado en únicamente 15 días una invitación para iniciar un proceso de contratación. En el plazo de tres años, el objetivo es formalizar 30.000 contratos y conseguir 700.000 usuarios para convertirse así en el mayor portal inmobiliario especializado en el alquiler de vivienda.

La empresa fundada por un grupo de emprendedores liderado por Francesc Sanz y con un capital inicial de 70.000 euros, tiene como objetivo hacer más económico, seguro y práctico el proceso para alquilar un piso. Exclusivamente a través de internet, sin tener que salir de casa, propietarios, profesionales y arrendatarios tienen todas las herramientas necesarias para firmar un contrato con absoluta validez legal. Como los trámites se hacen básicamente a través de la web, el tiempo necesario para alquilar un piso se reduce a sólo 3 días de media por vivienda.

Francesc Sanz está convencido que la apuesta por el alquiler irá más allá de la crisis económica porque hay un “cambio de mentalidad generalizada que está dejando atrás la fijación por la propiedad de una vivienda”.

Según Francesc, el nuevo sistema propuesto por LaComunity pone remedio a algunos de los principales obstáculos actuales del sector: “La idea es reducir hasta un 80% las comisiones de entrada habituales y, al mismo tiempo, garantizar el cobro de la renta a los propietarios”. De este modo, los inquilinos ahorran dinero ya que solo pagan la fianza del primer mes exigida por ley, y los propietarios ganan en garantías, con un seguro a bajo coste. “Actualmente no existe nadie más en el mercado que se atreva a proponer un cambio radical en un mercado con poca tradición como es el del alquiler en España”, explica el fundador de LaComunity.

LaComunity Team
Para llevar a cabo con éxito un modelo tan innovador como el Club del Alquiler, LaComunity cuenta en Barcelona con el soporte de todo un equipo. Para Francesc, era “totalmente necesario asegurar un proceso transparente y con todas las garantías”, así que la empresa ha cerrado un acuerdo con la firma Bufete Casamiglia Abogados, que supervisa la legalidad de todo el proceso, y con la compañía Generali Seguros, que asegura la solvencia de los posibles arrendatarios y cubre el riesgo de impago para propietarios durante 9 meses. Además, cuenta con NükStudio como partner de desarrollo de la web y la marca; la consultora Laudem Partners, que se encarga de la dirección financiera y el desarrollo inmobiliario; y Fernando de la Rosa, como consejero independiente.

“Club del Alquiler”, una plataforma social
El portal LaComunity pretende ser una plataforma social alrededor del mundo de la vivienda de alquiler, con una importancia destacada de los usuarios. El sistema para acceder al Club del Alquiler se basa en invitaciones, de manera que se asegure un servicio de calidad y personalizado, imprescindible para la lógica de LaComunity.

De momento, LaComunity se centra en la captación de pisos en régimen de alquiler. A parte de propietarios individuales, la empresa también ha iniciado contactos con entidades financieras, profesionales y con grandes propietarios que, con la crisis económica, no consiguen vender sus viviendas. Además, la empresa también está inmersa en la primera ronda de financiación destinada a cubrir el crecimiento previsto para el próximo año 2012.

Francesc Sanz destaca además el poder de los internautas en esta iniciativa empresarial porque, para él, «la posibilidad que los usuarios compartan información puede ser muy útil a la hora de escoger un barrio para vivir, o de alquilar un piso”. LaComunity, pues, ofrece a los usuarios la posibilidad de valorar su barrio o comunidad, recomendar actividades y establecimientos u opinar sobre el mercado inmobiliario.

Nota de prensa.

Buenafuente presenta "Lo que vendría a ser la televisión en España"AnteriorSigueinteCuando el minimalismo de los logos de grandes marcas se lleva al extremo

Noticias recomendadas